
TIEMPO PREPARACIÓN
40 min.
RACIONES
8
DIFICULTAD
Baja
Hoy os traigo esta receta de tarta de oreo vegana para preparar una rápida y sencilla versión de la tarta clásica que todos conocemos.
Para preparar este dulce vegano he sustituido la crema que normalmente se hace con lácteos por leche de coco y anacardos, y me he ayudado con un poquito de agar agar, un gelificante vegetal a base de extracto de algas, para que la tarta coja consistencia.
El toque más dulce de este postre vegano lo ponen el relleno habitual de las galletas oreo y unas cucharadas de sirope de dátiles. Si tenéis por casa o preferís cualquier otro endulzante (sirope de ágave, por ejemplo), podéis usarlo en vez de los dátiles sin problema.
CÓMO HACER TARTA DE OREO VEGANA Y QUE SALGA PERFECTA
Si quieres que este rico dulce vegano te salga de rechupete, te vendrán bien estos consejos:
- Más abajo en la receta lo indico también, pero los anacardos tienen que estar remojados un mínimo de 2-3 horas, para que estén blanditos y hacer la crema del relleno sea mucho más fácil y la tarta quede más cremosa.
- Utiliza un molde desmontable si puedes, te será más fácil desmontar la tarta de una pieza sin que se desmorone.
- Además del molde desmontable, es muy útil cortar un trozo de papel de horno con la forma de la base del molde para montar las galletas de la base de la tarta sobre él y así evitar que se nos queden pegadas en el molde.
- Para esta tarta es muy importante el tiempo de enfriado, que es lo que va a hacer que la tarta coja consistencia y textura, por lo que no tengas prisa y ten paciencia con el tiempo de reposo.
SI TE GUSTA ESTA TARTA DE OREO VEGANA TAMBIÉN TE GUSTARÁN…
No suelo hacer muchas tartas pero cuando las hago, ¡las hago bien ricas! Aquí tenéis varios ejemplos que, como la tarta de oreo, están deliciosas:
- Una de mis preferidas es, sin duda, esta tarta de queso vegana con crema de cacahuete. Ideal para celebraciones o reuniones en familia o amigos, ¡triunfará seguro!
- Esta tarta de melocotón vegana tiene el dulzor justo y necesario y una esponjosidad brutal. Si te gusta el melocotón ¡esta es tu tarta sin dudarlo!
- Si lo que buscas es algo fresquito y fácil de hacer, estas tartaletas veganas de mango te encantarán.
- Y si no tienes mucho tiempo y se te antoja algo rápido, estas tartaletas veganas de manzana y hojaldre son la opción perfecta.
OTRAS RECETAS DE POSTRES VEGANOS IMPRESCINDIBLES
Si lo que estás buscando son postres veganos en general, te dejo por aquí una pequeña selección:
- Estas natillas veganas de chocolate se hacen en menos de 10 minutos y están riquísimas.
- Si lo que te apetece es un brownie, este brownie de aguacate te va a encantar seguro, ¡está delicioso!
- Si eres más de bizcochos no puedes perderte este bizcocho de zanahoria vegano, súper esponjoso y suave, ¡repetirás seguro!
- ¿Has probado alguna vez un dulce con legumbres? Estas cookies veganas de garbanzos con chips de chocolate están de rechupete y son súper saludables.
PASO A PASO – CÓMO HACER TARTA DE OREO VEGANA
Ahora toca ponerse manos a la obra, coged el delantal y echad un vistazo a los ingredientes y los pasos y, ¡vamos a ello!

Tarta de oreo vegana
Ingredientes
- 22 galletas tipo oreo
- 40 gr margarina
- 200 gr anacardos previamente remojados (2-3 hrs)
- 400 ml leche de coco (una lata)
- 3 cdas sirope de dátil (o el endulzante que prefiráis)
- 7 grs agar-agar (gelificante vegetal)
Elaboración paso a paso
- Desmontamos las galletas oreo y separamos la galleta de la crema. De las 22 oreo que vamos a usar, nos guardamos la galleta de 6 para decorar la parte superior de la tarta cuando esté hecha. La crema la guardamos en un recipiente aparte para usarla más tarde y la galleta la trituramos bien con ayuda de una batidora.
- Calentamos la margarina unos segundos en el microondas y, cuando esté derretida, la mezclamos con las galletas trituradas.
- Cortamos papel de horno con la forma de la base del molde que vayamos a utilizar (yo he usado uno desmontable) y lo ponemos para que luego sacar la tarta sea más fácil. A continuación esparcimos la masa que hemos hecho con las galletas y la margarina hasta que cubra la base, ayudándonos con una cuchara para presionar y que quede compacto. Metemos el molde en la nevera mientras hacemos el resto de la tarta.
- Picamos bien los anacardos con una batidora y los mezclamos con el sirope de dátiles.
- En una olla pequeña calentamos la leche de coco con el agar agar, un gelificante natural que podéis encontrar en el supermercado, y llevamos a ebullición sin dejar de remover. Cuando empiece a espesar apagamos el fuego.
- Vertemos el contenido de la olla en el recipiente donde tenemos los anacardos y el sirope y añadimos también la crema de las galletas y volvemos a batir bien con la batidora hasta que quede todo bien integrado.
- Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla que acabamos de hacer. Volvemos a introducir el molde en la nevera y dejamos enfriar durante varias horas (yo suelo dejarlo toda la noche hasta el día siguiente).
- Con las 6 galletas trituradas que apartamos al principio decoramos la parte superior de la tarta y… ¡ya está! ¡A disfrutar de este riquísimo postre!
¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]
Fácil, fresca y buenísima.
¡Gracias por la receta! 🙂
¡Qué alegría que te haya gustado, María!
Muchísimas gracias por tu comentario 🙂
La hicimos ayer, la dejamos toda la noche en la nevera y esta mañana hemos desayunado la tarta de oreo más rica que he probado, más incluso que las versiones no veganas y con azúcar. Gracias por el aporte!
Hola Fabi,
Qué alegría leer tu comentario, cuánto me alegro de que os haya gustado la tarta y la hayáis disfrutado! 🙂
Muchísimas gracias por comentar, un abrazo!