Recetas de croquetas veganas

Recetas de croquetas veganas2024-06-02T13:25:56+02:00

¡Una página para gobernarlos a todos y sumirlos en el mundo de las croquetas! En casa somos unos auténticos frikis del cine y, por lo tanto, de El señor de los anillos 😉

Seguro que muchos recordáis esta frase del inicio de la película, no he podido evitar adaptarla para introducir este recopilatorio de todas nuestras recetas de croquetas veganas. ¡Y es que no es para menos! ¿Quién puede resistirse a una buena ración de croquetas? Calabacín, brócoli, zanahoria, berenjena, champiñones, portobello, Heura… ¡y la lista no para de crecer!

A continuación os dejo todas las que he hecho hasta ahora. Como ya sabéis, en mi cuenta de Instagram suelo subir una nueva receta cada semana, ¡os animo a que sigáis mi perfil para no perderos nada!

Además ¡queremos que esta página no pare de crecer! Así que si tenéis alguna recomendación o sugerencia para más recetas de croquetas (veganas, claro :P)… dejádnoslas en los comentarios a final de los posts de las recetas y echaré mano de toda mi imaginación y maña en la cocina para intentar hacer vuestros deseos realidad y ampliar cada vez más y más este recopilatorio con más recetas ricas y originales.

PD: Redactando esta página me surgió el interés por saber más sobre la historia de las croquetas, os recomiendo la lectura de este post para ir entrando en calor 😉

CÓMO HACER ESTAS RECETAS DE CROQUETAS VEGANAS A LA PRIMERA.

TRUCOS Y CONSEJOS

Aquí os dejo unos trucos y/o consejos para que las croquetas os queden de maravilla y os salgan a la primera:

¿Cuánto se tarda en hacer croquetas veganas?

  • En preparar la masa se tarda unos 30-40 minutos, dependiendo del tipo de relleno que lleven las croquetas.
  • A ese tiempo hay que añadirle el tiempo de enfriado de la masa, que debería ser de un mínimo de 3 horas.

¿Cómo hacer una bechamel perfecta para las croquetas?

  • Lo más importante es tener paciencia y remover con movimientos circulares y continuos con una espátula o con las varillas si es más sencillo para vosotros.
  • Además, antes de añadir la leche vegetal, yo suelo tostar la harina unos segundos mientras remuevo, para que no se compacte y se suelte, y así evito que se formen grumos en la bechamel.

¿Cuánto tarda en enfriarse la masa de las croquetas?

  • El tiempo de enfriado de la masa es muy importante para que coja consistencia y se asiente, suelo dejarla toda la noche aunque si quiero comerlas ese día preparo la masa unas 4 o 5 horas antes para que dé tiempo a que se enfríe bien.
  • Si tenéis mucha prisa podéis meter la masa en el congelador 40-50 minutos para que se enfríe más rápido y podáis hacerlas antes, aunque no va a asentarse igual de bien y el relleno quedará menos cremoso y consistente.

¿Puedo freir las croquetas en la airfryer (freidora de aire) o en el horno?

  • Sí, las croquetas veganas se pueden cocinar en el horno o en la airfryer sin problema pero tened en cuenta que si las hacéis en el horno o en la freidora de aire es más probable que las croquetas se abran un poco porque tardan algo más en dorarse y el relleno se calienta más y se «hincha». Yo suelo ponerlas poco tiempo a alta temperatura (200 grados) teniendo en cuenta además que no quedarán tan doradas como cuando las freímos, pero estarán igual de ricas.

¿Se pueden congelar las croquetas? 

  • Si hacéis más cantidad de la que vais a comer, podéis dejar las croquetas formadas y congelarlas para comerlas la semana siguiente o un día que os dé antojo, ¡así tenéis croquetas listas siempre que queráis! Lo que no aconsejo es consejarlas después de haberlas frito en la sartén, porque luego al descongelarlas no quedarán igual de bien.

Si tenéis alguna duda más, no dudéis en dejármela también en los comentarios de las recetas, ¡os ayudaré encantada en todo lo que pueda!

¿CON QUÉ OTRAS RECETAS VEGANAS CASERAS PUEDO ACOMPAÑAR ESTAS CROQUETAS?

Aquí tienes algunas ideas de recetas de entrantes veganos para acompañar unas buenas croquetas:

Las posibilidades son infinitas, aunque son tan maravillosas que no les hace falta ningún adorno o acompañamiento para brillar, ¿no creéis? 😛

Ir a Arriba