
TIEMPO PREPARACIÓN
15 minutos (+ tiempo de horneado)
RACIONES
6
DIFICULTAD
Baja
AquĂ os traigo este riquĂsimo bizcocho de zanahoria vegano para endulzar un poco el dĂa.
Ayer me apetecĂa algo dulce pero que fuese saludable asĂ que me puse manos a la obra y ¡saliĂł esta maravilla! Es sĂşper esponjosito y tiene el dulzor justo. La verdad es que, aunque está mal que yo lo diga, ¡ha quedado muy muy bien!
UtilicĂ© harina de trigo integral y quizás tenĂa que haber echado un poquito más de levadura porque a la harina integral le cuesta un poquito más subir pero por lo demás está perfecto, asĂ que os animo a que lo hagáis porque además es sĂşper sencillo.
RECETA DE BIZCOCHO DE ZANAHORIA VEGANO
Aquà os dejo la lista de ingredientes y los pasos a seguir para preparar este delicioso bizcocho de zanahoria vegano. ¡Enfúndate el delantal y manos a la obra!
INGREDIENTES
250 gr de zanahorias peladas
200 gr de harina (yo utilicé harina de trigo integral)
3 cucharadas de semillas de lino molidas + 9 cucharadas de agua
12 dátiles deshuesados
10-15 gr de levadura quĂmica
1 puñado de nueces
1 cucharadita de canela
PASO A PASO – CĂ“MO HACER BIZCOCHO DE ZANAHORIA VEGANO
En un bol pequeño mezclamos las tres cucharadas de lino molido con 9 de agua y dejamos reposar en la nevera. Si no tenemos semillas de lino a mano podemos saltarnos este paso y utilizar un par de plátanos. En caso de utilizar plátanos en vez de la mezcla de semillas de lino y agua recomiendo reducir los dátiles a la mitad, ya que el plátano en sĂ mismo aporta dulzor y sino el bizcocho saldrĂa demasiado dulce, aunque esto va un poco en gustos.
Pelamos y picamos las zanahorias con la batidora o el robot de cocina.
Batimos los dátiles con un chorrito de agua y añadimos la mezcla de lino que tenĂamos en la nevera (o los plátanos). Mezclamos todo bien y añadimos las zanahorias.
Incorporamos la harina y la levadura previamente tamizadas a la mezcla con las zanahorias y lo mezclamos todo bien (yo lo hice en el robot de cocina).
Añadimos las nueces picadas en trocitos y la canela y volvemos a mezclar bien.
Cuando esté todo bien integrado lo echamos en un molde forrado con papel de hornear y horneamos a 180 grados durante 30-40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un cuchillo salga limpio, sin restos de masa cruda.
Cuando esté en su punto sacamos del horno, lo dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldarlo y ¡a devorar!


ÂżTe ha gustado la receta?
[kkstarratings]