
TIEMPO PREPARACIÓN
15 minutos (+30 min de horneado)
RACIONES
6
DIFICULTAD
Baja
Hoy os traigo otra receta saludable y muy muy golosa: un maravilloso y delicioso brownie de aguacate. Lo hice hace dos días y ya no queda ni rastro en casa, así que como podéis imaginar estaba de muerte.
Además no lleva azúcar, lo he endulzado con dátiles, y la harina que lleva es integral, así que es una alternativa muy válida para esos días en los que nos apetece algo dulce. Si lo probáis no os vais a arrepentir porque merece mucho la pena, y con un buen helado vegano tiene que estar aún más rico.
RECETA DE BROWNIE DE AGUACATE
Aquí os dejo la lista de ingredientes y los pasos a seguir para hacer este delicioso brownie de aguacate. ¡El proceso es súper sencillo y el resultado espectacular!
INGREDIENTES
60 gr de chocolate negro (yo he utilizado chocolate 85%)
2 aguacates
1 plátano
1 taza y media de harina integral de trigo
6 dátiles
1 cucharadita de levadura
3 cucharadas de cacao
1 puñado de nueces
PASO A PASO – CÓMO HACER BROWNIE DE AGUACATE
En una batidora de vaso o en un robot de cocina batimos bien los aguacates, el plátano y los dátiles deshuesados hasta que quede una masa homogénea.
Cortamos en trozos el chocolate y lo derretimos en un cazo al fuego o en el microondas.
Añadimos el chocolate derretido a la batidora y lo mezclamos bien.
Ahora, sin dejar de batir, añadiremos la levadura, el cacao en polvo y la harina tamizada.
Echamos también un puñado de nueces cortadas en trozos irregulares y lo volvemos a mezclar todo bien.
Precalentamos el horno a 180 grados y, mientras se calienta, forramos un molde cuadrado con papel de hornear y vertemos la masa ayudándonos con una cuchara para extender la masa del brownie por todo el molde y que quede uniforme.
Lo metemos en el horno durante 30 minutos, comprobando con la punta de un cuchillo o con un palillo que está hecho por dentro (cuando pinchemos y salga seco). Si vemos que necesita unos minutos más podemos hornearlo un poco más.
Una vez tengamos el brownie en su punto lo dejaremos enfriar antes de cortarlo y comérnoslo, ¡hay que tener un poquito de paciencia que lo bueno se hace esperar! En cuanto se enfríe ya podemos hincarle el diente, ¡que aproveche!

¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]