Croquetas veganas de setas portobello

TIEMPO PREPARACIÓN

15 minutos (+30 min de horneado)

RACIONES

6

DIFICULTAD

Baja

Hoy os traigo otra receta saludable y muy muy golosa: un maravilloso y delicioso brownie de aguacate. Lo hice hace dos días y ya no queda ni rastro en casa, así que como podéis imaginar estaba de muerte.

Además no lleva azúcar, lo he endulzado con dátiles, y la harina que lleva es integral, así que es una alternativa muy válida para esos días en los que nos apetece algo dulce. Si lo probáis no os vais a arrepentir porque merece mucho la pena, y con un buen helado vegano tiene que estar aún más rico.

RECETA DE BROWNIE DE AGUACATE

Aquí os dejo la lista de ingredientes y los pasos a seguir para hacer este delicioso brownie de aguacate. ¡El proceso es súper sencillo y el resultado espectacular!

INGREDIENTES

  • 60 gr de chocolate negro (yo he utilizado chocolate 85%)

  • 2 aguacates

  • 1 plátano

  • 1 taza y media de harina integral de trigo

  • 6 dátiles

  • 1 cucharadita de levadura

  • 3 cucharadas de cacao

  • 1 puñado de nueces

PASO A PASO – CÓMO HACER BROWNIE DE AGUACATE

  • En una batidora de vaso o en un robot de cocina batimos bien los aguacates, el plátano y los dátiles deshuesados hasta que quede una masa homogénea.

  • Cortamos en trozos el chocolate y lo derretimos en un cazo al fuego o en el microondas.

  • Añadimos el chocolate derretido a la batidora y lo mezclamos bien.

  • Ahora, sin dejar de batir, añadiremos la levadura, el cacao en polvo y la harina tamizada.

  • Echamos también un puñado de nueces cortadas en trozos irregulares y lo volvemos a mezclar todo bien.

  • Precalentamos el horno a 180 grados y, mientras se calienta, forramos un molde cuadrado con papel de hornear y vertemos la masa ayudándonos con una cuchara para extender la masa del brownie por todo el molde y que quede uniforme.

  • Lo metemos en el horno durante 30 minutos, comprobando con la punta de un cuchillo o con un palillo que está hecho por dentro (cuando pinchemos y salga seco). Si vemos que necesita unos minutos más podemos hornearlo un poco más.

  • Una vez tengamos el brownie en su punto lo dejaremos enfriar antes de cortarlo y comérnoslo, ¡hay que tener un poquito de paciencia que lo bueno se hace esperar! En cuanto se enfríe ya podemos hincarle el diente, ¡que aproveche!

Croquetas veganas de setas portobello

¿Te ha gustado la receta?

[kkstarratings]