
TIEMPO PREPARACIÓN
45 minutos
RACIONES
8
DIFICULTAD
Media
La tarta de queso siempre me encantó desde pequeña (bueno, el queso en general), y uno de mis mayores «miedos» cuando dejé de tomar lácteos era encontrar productos que se parecieran en sabor o textura. Lo que descubrí después (y sigo haciendo) es la inmensa variedad de opciones y productos que en muchas ocasiones ¡son incluso más sabrosos! Y para muestra esta MARAVILLOSA (sí, en mayúsculas) tarta de queso vegana con crema de cacahuete.
El otro día se me antojó tarta y experimentando salió esta receta que está ¡para morirse de buena! El gusto que tiene a crema de cacahuete la hace además perfecta, y la textura quedó súper bien. ¡Creo que va a formar parte de mi TOP 10 de recetas!
RECETA DE TARTA DE QUESO VEGANA CON CREMA DE CACAHUETE
Aquí os dejo la lista de ingredientes y los pasos a seguir para preparar esta tarta de queso vegana con crema de cacahuete, ¡a cocinar se ha dicho!
INGREDIENTES
26 galletas veganas tipo Digestive
200 gr de anacardos previamente remojados (2-3 hrs)
1 lata de leche de coco (400 ml)
160 gr de queso vegano tipo philadelphia
12 dátiles deshuesados
2 cucharadas de aceite de coco
4 cucharadas de crema de cacahuete
2 cucharaditas de agar agar (gelificante vegetal)
PASO A PASO – CÓMO HACER TARTA DE QUESO VEGANA CON CREMA DE CACAHUETE
Trituramos 20 galletas y las mezclamos bien con dos cucharadas de aceite de coco hasta que se integre todo bien.
Cortamos papel de horno con la forma de la base del molde que vayamos a utilizar (yo he usado uno desmontable) y lo ponemos para que luego sacar la tarta sea más fácil. A continuación esparcimos la masa que hemos hecho con las galletas en la base del molde hasta que quede firme y compacta ayudándonos con una cuchara para presionar. Introducimos el molde en la nevera mientras hacemos el resto de la tarta.
Escurrimos y enjuagamos los anacardos y los batimos bien.
Añadimos los dátiles y el queso vegano (yo he usado el de sheese) y trituramos todo junto con ayuda de una batidora o un robot de cocina. Cuando lo tengamos todo bien triturado lo reservamos para más adelante.
En una olla pequeña calentamos la leche de coco con el agar agar, un gelificante natural que podéis encontrar en el supermercado, y llevamos a ebullición sin dejar de remover. Cuando empiece a espesar apagamos el fuego.
Vertemos el contenido de la olla en el recipiente donde tenemos los anacardos, los dátiles y el queso vegano triturados. Añadimos además las cucharadas de crema de cacahuete y volvemos a batir bien con la batidora hasta que quede todo bien integrado.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla que acabamos de hacer.
Volvemos a introducir el molde en la nevera y dejamos enfriar durante varias horas (yo suelo dejarlo toda la noche hasta el día siguiente).
Cuando hayan pasado por lo menos dos horas trituramos las 6 galletas que nos quedaban y decoramos la parte superior de la tarta.
Ahora solo queda servir ¡y degustar esta delicia!

¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]