
TIEMPO PREPARACIÓN
15 minutos
RACIONES
4 unidades
DIFICULTAD
Baja
Con estos días que estamos teniendo últimamente de calor solo apetecen cosas fresquitas. Por eso os traigo estas tartaletas veganas de mango que son fáciles, súper sanas y son heladas, ¡ideales para el calor!
El mango es una fruta que me encanta y he aprovechado que tenía uno en la nevera para hacer esta receta, ¡y solo he tardado 15 minutos! Además no lleva nada de gluten así que es apta para celíacos e intolerantes.
RECETA DE TARTALETAS VEGANAS DE MANGO
Aquí os dejo la lista de ingredientes y los pasos a seguir para preparar estar deliciosas tartaletas veganas de mango. ¡Espero que las hagáis porque están muy ricas!
INGREDIENTES
150 gr de anacardos previamente remojados (2-3 hrs)
1 mango
50 gr de nueces
50 gr de almendras
2 dátiles deshuesados
2 cucharadas de aceite de coco
PASO A PASO – CÓMO HACER TARTALETAS VEGANAS DE MANGO
En una picadora picamos bien las nueces, las almendras, los dátiles y las dos cucharadas de aceite de coco hasta que formen una masa.
En los moldes o recipientes en los que vayamos a montar las tartaletas (yo he utilizado círculos pequeños de emplatado) ponemos una capa de masa para hacer la base. Prensamos y aplanamos con ayuda de una cucharita.
Lo metemos en el congelador mientras hacemos el resto.
En un recipiente picamos los anacardos y el mango hasta que quede todo bien integrado y sin grumos.
Sacamos los moldes del congelador y añadimos la mezcla que acabamos de hacer. Nos podemos ayudar de una cuchara para alisar la parte superior.
Volvemos a introducir los moldes en el congelador, aunque esta vez los dejaremos 1 hr y media para que cojan consistencia y se enfríen.
Cuando pase el tiempo de enfriado decoramos la parte superior con las frutas que más nos apetezcan (yo le he puesto cerezas y arándanos) y… ¡ya tenemos nuestras tartaletas!

¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]