
TIEMPO PREPARACIÓN
30 minutos
RACIONES
10 unidades
DIFICULTAD
Baja
La receta de hoy es, sin duda, uno de los clásicos de las fiestas navideñas. Estos polvorones veganos son súper fáciles de hacer, no se necesitan muchos ingredientes y además están buenísimos, tenéis que probar a hacerlos, de verdad, porque merece muchísimo la pena.
Los he hecho un poco más pequeños de lo normal para que sean más ligeros y ha sido todo un acierto, ¡se acabaron en un pispás!
¿Los has preparado ya? ¡Cuéntamelo en comentarios a final de página! Me encanta que me contéis 🙂
MÁS RECETAS DE NAVIDAD VEGANAS QUE TE ENCANTARÁN
Si te han gustado estos polvorones no puedes perderte estas otras recetas navideñas veganas:
- Si te gusta el mazapán no puedes perderte mi receta de mazapán vegano. Sencillísima y muy rica.
- ¿Quieres que los Reyes Magos te traigan muchos regalos esta Navidad? Si les preparas este roscón de Reyes vegano triunfarás ¡seguro! 🙂
- ¿No tienes ideas para platos principales esta navidad? Prueba con esta deliciosa carrillera vegana al vino tinto, es un verdadero manjar.
- También puedes preparar estos filetes de legumbre con salsa de champiñones, ¡muy TOP!
- ¿Más ganas de dulce? Este panettone vegano te gustará seguro, ¡esponjoso 100%!
OTRAS RECOMENDACIONES DE RECETAS DE POSTRES VEGANOS
Aquí tenéis algunas recomendaciones de recetas de postres veganos fáciles y muy ricos:
- Esta tarta de queso vegana con crema de cacahuete es una verdadera maravilla.
- ¿Algo diferente? Estas cookies veganas de garbanzos con chips de chocolate están deliciosas.
- ¿Tienes poco tiempo pero quieres algo dulce? Prueba con este mugcake vegano de cacao y crema de cacahuete.
- Si quieres que, además de dulce, tu postre tenga un extra de proteína, tienes que probar este brownie proteico vegano, ¡riquísimo!
LA RECETA PASO A PASO

Polvorones veganos
Ingredientes
- 100 gr de harina de trigo integral (o harina de arroz o de trigo sarraceno para op.sin gluten)
- 100 gr de almendras molidas
- 80 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 6 dátiles o 3 cdas de sirope de dátil (podéis sustituir por las mismas cdas de otro sirope o una cda más de xilitol en caso de que uséis ese endulzante)
- 1 pizca de sal
- 1 cdta de canela molida
- Azúcar glass para decorar (opcional)
Elaboración paso a paso
- Mezclamos la harina de trigo integral (o la que vayáis a utilizar) con las almendras molidas.
- En una sartén grande tostamos la mezcla mientras removemos para que no se nos queme hasta que coja un ligero tono tostadito (cuidado, que la línea entre tostado y quemado aquí es algo fina).
- Dejamos enfriar mientras trituramos los dátiles (si usáis sirope saltaos este paso) con un chorrito de agua hasta que nos quede una crema o sirope suave.
- Echamos la harina y las almendras molidas en un bol y añadimos el resto de ingredientes menos el azúcar glass: el AOVE, el sirope de dátiles, la pizca de sal y la cucharadita de canela.
- Lo mezclamos bien y amasamos hasta que esté todo bien integrado. Si vemos que no se integra del todo bien podemos añadir un poco más de aceite, pero cuidado con no pasarnos para que no queden aceitosos.
- Metemos la mezcla en la nevera durante unos minutos hasta que se enfríe bien, porque si está caliente no vamos a poder manipularla bien y darle forma a los polvorones.
- Cuando la masa se haya enfriado completamente, vamos cogiendo porciones de pasa (yo utilizo la medida de una cuchara) y haciendo bolitas compactas que iremos aplanando por los laterales hasta darles la forma de la foto. Tienen que quedar bien compactos para que no se nos desmoronen.
- Una vez tengamos todos los polvorones formados, los horneamos sobre papel de horno en una bandeja a 180 grados durante 15-20 minutos, hasta que veamos que se van dorando.
- Cuando estén listos, los dejamos enfriar completamente antes de manipularlos, los decoramos como más nos guste (canela, azúcar glass, semillas de sésamo) y… ¡a hincarles el diente! ¡Veréis qué delicia!
¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]

Deja tu comentario