
TIEMPO PREPARACIÓN
35 minutos
RACIONES
2
DIFICULTAD
Baja
Estas patatas especiadas al horno que os traigo hoy son el acompañamiento o picoteo perfecto para cualquier plato. Se hacen en pocos minutos y quedan espectaculares, ¡y apenas llevan aceite!
Las especias se las echo un poco a ojo, lo que más lleva es pimentón dulce porque queda de muerte con las patatas y a mi me encanta. Os he puesto más o menos las cantidades para que os hagáis una idea pero podéis variar según os guste más y añadir o quitar especias a vuestro gusto, yo algunos días le añado algunas más como romero o orégano que también le dan un toque muy rico. Que no os asuste experimentar e ir personalizándolas según el día y el plato al que vayan a acompañar.
En cuanto a las cantidades, dependerá también de con qué las acompañéis o de la cantidad que os apetezca comer ese día, yo suelo utilizar 3 o 4 patatas medianitas y la verdad es que… ¡nunca sobran!
Lo bueno además, aparte de que están deliciosas, es que se preparan muy rápido y las puedes dejar horneando mientras preparas el resto de comida o de cena o haces otras cosas, con echarle un vistazo de vez en cuando para ver que todo sigue bien y removerlas un poco es suficiente.
CÓMO HACER PATATAS ESPECIADAS AL HORNO Y QUE QUEDEN PERFECTAS
Os dejo algunos trucos para que las patatas os salgan perfectas:
- Elegid patatas que no sean muy grandes para poder partirlas en gajos y que queden mejor y más jugosas en el horno después.
- Quedan mucho mejor si las cocináis con la piel, como las patatas gajo de toda la vida, aunque si preferís cortarlas en bastones quedan muy bien también.
- Dadle vuestro toque con las especias. Como os comentaba antes, yo os he puesto cantidades aproximadas, pero podéis añadir o quitar especias a vuestro gusto, ¡innovar es genial!
¿CÓMO ACOMPAÑAR ESTAS PATATAS ESPECIADAS AL HORNO?
Como os comentaba antes, son ideales para picotear o acompañar estos platos. Por aquí os dejo algunas ideas:
- Podéis acompañarlas con una salsa para mojar como esta salsa alioli vegana o este rico guacamole.
- También quedan muy bien como acompañamiento de otros platos como esta hamburguesa de garbanzos vegana (súper crujiente) o esta otra hamburguesa de lentejas y judías pintas (que está alucinante)
- Una de mis favoritas es, sin duda, esta deliciosa carrillada vegana al vino tinto con la que dejarás a tus invitados con la boca abierta.
MÁS RECETAS DE APERITIVOS VEGANOS QUE NO PUEDES PERDERTE
Si te han gustado estas patatas, estas otras recetas de aperitivos veganos os encantarán seguro:
- Esos champiñones al ajillo son sencillísimos y están muy sabrosos, ¡además se hacen en un momento!
- Si queréis hacer algo original y sencillo, estos triángulos de tofu especiado son la mejor opción, rápidos y buenísimos.
- Como opción fresquita y algo más tradicional tenemos el típico gazpacho andaluz
- O estas riquísimas empanadillas veganas de setas y champiñones, ¡están de vicio!
LA RECETA PASO A PASO
Aquí os dejo la lista de ingredientes y los pasos a seguir para preparar estas riquísimas patatas, ¡veréis qué sencillo y qué rápido!

Patatas especiadas al horno
Ingredientes
- 4 patatas medianas
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 4 cucharaditas de tomillo
- 3 cucharaditas de ajo en polvo
- Sal
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Elaboración paso a paso
- Lavamos bien las patatas sin quitarles la piel y las cortamos en gajos. Si lo preferís podéis cortarlas en bastones o de la forma que más os guste.
- Las ponemos en una fuente apta para el horno y añadimos las especias, sal al gusto y un buen chorro de AOVE y mezclamos bien para que se impregnen bien todos los gajos.
- Horneamos las patatas a 180 grados durante 30 minutos, hasta que estén doraditas. Yo suelo echarle un vistazo de vez en cuando y removerlas un poco para que se doren bien por todas partes.
- Ya tenemos nuestras patatas, ¡ahora solo queda disfrutarlas!
¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]

Deja tu comentario