
TIEMPO PREPARACIÓN
50 minutos (+1hr de reposo de la masa)
RACIONES
12-14 unidades
DIFICULTAD
Baja
¡Hoy os traigo unas empanadillas veganas de setas y champiñones con masa integral que están para chuparse los dedos!
La masa la he hecho exactamente igual que la de las empanadillas de soja texturizada que subí hace un tiempo, solo que esta vez además de orégano le he añadido también tomillo y ha quedado muy guay. El relleno es muy sencillo: cebollita, setas portobello y champiñones, ¡el resultado es brutal!
RECETA DE EMPANADILLAS VEGANAS DE SETAS Y CHAMPIÑONES
Aquí os dejo la lista de ingredientes y los pasos a seguir para preparar estas empanadillas veganas de setas y champiñones, ahora solo queda enfundarse el delantal y ¡manos a la obra!
INGREDIENTES PARA LA MASA
180 gr de harina de trigo integral
60 ml de agua
60 ml de aceite de oliva
Orégano
Tomillo
Sal
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
1 cebolla mediana
200 gr de setas portobello
100 gr de champiñones
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
PASO A PASO – CÓMO HACER EMPANADILLAS VEGANAS DE SETAS Y CHAMPIÑONES
En un bol mezclamos la harina de trigo integral tamizada, una pizca de sal y orégano y tomillo al gusto. Yo suelo echar las especias de forma generosa porque me gusta mucho el toque que le da a la masa.
Añadimos el agua y el aceite y amasamos hasta que quede todo bien integrado y tengamos una masa lisa que no quede pegajosa. Si después de amasarla bien se os sigue pegando podéis añadir un poquito más de harina, pero con cuidado de no echar demasiada.
Hacemos una bola con la masa, la cubrimos con film transparente y la metemos en la nevera durante una hora.
Mientras tanto haremos el relleno. En una sartén sofreímos la cebolla picada a fuego medio/bajo hasta que esté traslúcida.
Picamos bien las setas y los champiñones y los añadimos a la sartén. Subimos un poco el fuego y salpimentamos. Podemos añadir un poquito de ajo en polvo también.
Cuando las setas y los champiñones comiencen a dorarse apagamos el fuego y reservamos.
Una vez tengamos la masa ya reposada, la estiramos en una superficie lisa con ayuda de un rodillo y, con ayuda de un vaso ancho, vamos cortando los círculos de las empanadillas presionando con la boca del vaso sobre la masa.
Echamos un poco de relleno en la mitad de cada círculo y cerramos con la otra mitad. Con un tenedor presionamos los bordes para que queden bien cerradas.
Cuando tengamos todas las empanadillas formadas las horneamos a 180 grados durante 30 minutos, ¡y ya estarían listas!


¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]