
TIEMPO PREPARACIÓN
50 minutos (+1hr de reposo de la masa)
RACIONES
10 unidades
DIFICULTAD
Baja
Hoy os traigo una receta fácil y rápida para preparar unas empanadillas veganas de soja texturizada, con masa incluida. Es una opción perfecta como aperitivo o para acompañar con una sopa o ensalada. Nosotros el otro día nos la tomamos con un vasito de gazpacho bien fresquito (tenéis receta pinchando aquí) que ahora con el calor ¡es lo que apetece!
Además en vez de freirlas las hice al horno para evitar utilizar mucho aceite, y usé harina de trigo integral. Vamos, ¡que son sanas, sanas! ¡Espero que os animéis a hacerlas y que os gusten mucho!
RECETA DE EMPANADILLAS VEGANAS DE SOJA TEXTURIZADA
Aquí os dejo la lista de ingredientes y el paso a paso para poder preparar estas empanadillas veganas de soja texturizada, ¡espero que las disfrutéis!
INGREDIENTES PARA LA MASA
60 ml de agua
60 ml de aceite de oliva
180 gr de harina de trigo integral
1 cucharadita de sal
Orégano (opcional)
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
90 gr de soja texturizada fina
1 cebolla
1 zanahoria
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
100 ml de salsa de tomate o tomate frito
PASO A PASO – CÓMO HACER EMPANADILLAS VEGANAS DE SOJA TEXTURIZADA
En un bol echamos la harina tamizada, una cucharadita de sal y orégano al gusto y mezclamos bien.
Añadimos el agua y el aceite y amasamos hasta que quede todo bien integrado y tengamos una masa lisa que no quede pegajosa. Si después de amasarla bien se os sigue pegando podéis añadir un poquito más de harina, pero con cuidado de no echar demasiada.
Hacemos una bola con la masa, la cubrimos con film transparente y la metemos en la nevera durante una hora.
Mientras tanto haremos el relleno de las empanadillas. Por un lado dejamos la soja hidratándose en un cuenco con un poco de agua (echamos agua hasta que cubra la soja).
Por otro lado, en una sartén con un chorrito de aceite sofreímos la cebolla picada a fuego medio y, cuando esté traslúcida, añadimos los pimientos picaditos.
Cuando el pimiento empiece a ablandarse añadimos la zanahoria picada y sal al gusto.
Mientras las verduras terminan de sofreirse escurrimos la soja que teníamos hidratándose y, cuando veamos que las verduras ya están en su punto, la añadimos a la sartén. También podemos añadir más sal si vemos que es necesaria.
Lo dejamos un par de minutos mientras removemos y añadimos la salsa de tomate y un poquito de orégano. Lo mantenemos otros dos o tres minutos más y apagamos el fuego y dejamos reposar.
Cuando haya pasado la hora de reposo de la masa la estiramos bien con un rodillo y la cortamos en círculos para hacerlas empanadillas, yo he utilizado un vaso ancho que tengo.
Echamos un poco de relleno en la mitad del círculo y cerramos con la otra mitad. Con un tenedor presionamos los bordes para que quede bien cerrada.
Repetimos hasta hacer todas las empanadillas, con estas cantidades que os indico a mi me ha dado para hacer 10, aunque depende del tamaño y grosor de vuestras empanadillas.
Por último, las hornearemos durante 30 minutos a 180 grados, las dejamos enfriar y… ¡a comer!

¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]