
TIEMPO PREPARACIÓN
40 minutos
RACIONES
4 unidades
DIFICULTAD
Baja
Ya sabéis (y si no lo sabéis, os lo digo ahora) que me encantan los garbanzos en todas sus versiones, creo que podría echárselos hasta al café… bueno, miento, ¡ahí no! Pero casi a todo porque además me parece un ingrediente súper versátil. Hoy os traigo esta hamburguesa de garbanzos vegana que además tiene un rebozado crujiente que la hace irresistible.
Os animo a probar estas hamburguesas porque están deliciosas ¡y se hacen en un abrir y cerrar de ojos! Además podéis hacer más cantidad y congelarla, así tenéis hamburguesas saludables y buenísimas siempre listas para cuando os apetezca.
CÓMO HACER HAMBURGUESA DE GARBANZOS VEGANA SIN COMPLICACIONES
Esta receta no tiene muchas complicaciones y es súper sencilla de preparar, pero aquí tenéis algún truco:
- Cuando hay que triturar los garbanzos a mi no me gusta triturarlos todos, siempre dejo algunos sin triturar porque creo que le da una textura muy rica.
- El rebozado lo hago con copos de maíz triturados para que quede crujiente, pero si no tenéis o no os apetece, podéis sustituir los copos de maíz por pan rallado.
- La masa de las hamburguesas se maneja bastante bien y en principio no haría falta, pero si queréis y tenéis podéis utilizar un molde de emplatar circular para hacerlas todas del mismo tamaño.
OTRAS RECETAS DE HAMBURGUESAS VEGANAS PARA CHUPARSE LOS DEDOS
Si te ha gustado esta hamburguesa también te gustarán estas otras recetas de hamburguesas veganas:
- Esta hamburguesa vegana de tofu marinado es súper fácil de hacer y necesitas muy pocos ingredientes para ello.
- Si quieres una hamburguesa de legumbres y verduras con todo el sabor, esta hamburguesa de lentejas y judías pintas veganas te encantará, ¡y sin harinas!
Y para acompañarlas puedes preparar estas deliciosas patatas especiadas al horno, ¡son el complemento ideal!
MÁS RECOMENDACIONES DE PLATOS PRINCIPALES VEGANOS
Aquí tenéis algunas recomendaciones de otras recetas de platos principales veganos:
- Un clásico de los clásicos pero sin huevo, si te gusta la tortilla tienes que probar esta tortilla de patatas vegana, ¡es una maravilla!
- Si prefieres algo ligero o necesitas ideas para las cenas, este salteado de verduras con tofu ahumado es tu plato. Sencillo, sano y muy rico.
- Hablando de clásicos, ¿qué tal una paella? Esta paella vegana con heura es todo un acierto, ¡ideal para compartir!
- Cerramos las recomendaciones con estos espaguetis con salsa de setas y espinacas, ¡brutales!
LA RECETA PASO A PASO
Aquí os dejo la lista de ingredientes y los pasos a seguir para preparar esta fantástica hamburguesa de garbanzos vegana.

Hamburguesa de garbanzos vegana
Ingredientes
- 400 gr de garbanzos cocidos (de bote o cocidos en casa, como prefiráis)
- Harina de garbanzo
- 2 cucharaditas de sazonador de pollo (mezcla de varias especias que venden en el supermercado)
- 2 cucharaditas de perejil en polvo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Ajo en polvo
- Romero
- Copos de maíz sin azúcar (si no queréis hacerla crujiente podéis sustituirla por pan rallado)
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Enjuagamos y escurrimos los garbanzos y los echamos en un procesador de alimentos o en el recipiente donde los vayamos a triturar.
- Añadimos 4 cucharadas de harina de garbanzo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 2 cucharaditas de sazonador de pollo, otras 2 cucharaditas de perejil, ajo y romero al gusto y salpimentamos.
- Lo trituramos todo. A mi me gusta dejar algunos garbanzos sin triturar porque me parece que le da una textura muy rica.
- En un bol mezclamos 2 cucharadas de harina de garbanzo y un chorrito de agua y batimos bien con un tenedor hasta que quede con una textura parecida a la del huevo batido.
- Por otra parte, en otro plato trituramos con las manos un buen puñado de copos de maíz.
- Hacemos la forma de las hamburguesas y las pasamos por la mezcla de harina de garbanzo y luego los rebozamos en los copos.
- Cuando las tengamos todas las horneamos a 190 grados durante 20-30 minutos, hasta que veamos que comienzan a dorarse. Una vez listas solo tenemos que ponerlas en el pan de hamburguesa y añadir los acompañamientos que queramos, ¡a disfrutar!
¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]

Deja tu comentario