
TIEMPO PREPARACIÓN
30 minutos
RACIONES
4 unidades
DIFICULTAD
Baja
Las hamburguesas veganas son fáciles, rápidas de preparar y una fuente muy buena de proteínas. Hoy os traigo esta hamburguesa vegana de tofu marinado para acabar con esos mitos que dicen que el tofu no sabe a nada. La receta es muy muy sencilla y ¡el resultado es espectacular!
Si os gustan las especias os animo a probar esta receta porque seguro que os encanta. Podéis acompañar la hamburguesa con pan y patatas (siempre mejor al horno) o con una ensaladita para una comida más ligera. Nosotros en esta ocasión la hemos tomado con unas rodajitas de tomate y aguacate y ¡está de muerte!
RECETA DE HAMBURGUESA VEGANA DE TOFU MARINADO
Aquí os dejo la lista de ingredientes y los pasos a seguir para hacer esta hamburguesa vegana de tofu marinado, ¡veréis qué fácil!
INGREDIENTES
1 bloque de tofu (300 gr)
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de soja
6 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharadita de ajo
3 cucharaditas de perejil
1 pizca de pimienta
2 cucharaditas de sazonador de pollo
Sal
Harina de garbanzo
Agua
PASO A PASO – CÓMO HACER HAMBURGUESA VEGANA DE TOFU MARINADO
Sacamos el tofu del envoltorio y lo escurrimos un poco para quitarle el agüita que suelta.
En un bol desmenuzamos muy bien el tofu y reservamos.
En un cuenco algo más pequeño mezclamos el resto de ingredientes excepto la harina de garbanzo y el agua, ya que los utilizaremos más tarde.
Una vez tengamos el aliño, lo echamos en el bol en el que tenemos el tofu y mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado.
Yo suelo dejar reposar el tofu unos 40 minutos antes de cocinarlo para que coja más sabor, pero si no tenéis tiempo podéis hacer las hamburguesas directamente.
¡Ahora toca darle forma a las hamburguesas! Con las manos cogemos parte del tofu marinado y le damos forma de hamburguesa, aquí el tamaño depende de gustos, a nosotros nos ha dado para hacer 4 hamburguesas bastante decentes, pero dependerá de cuánta cantidad uséis para cada una.
Batimos en un cuenco una cucharada de harina de garbanzo y 3 de agua hasta que tenga consistencia de huevo batido. Ahora pasaremos las hamburguesas por la mezcla y luego por pan rallado.
Precalentamos el horno a 200 grados y, cuando esté caliente, metemos las hamburguesas durante 15-20 minutos, dependiendo de cómo las queráis. Si lo preferís también podéis freírlas en la sartén con un chorrito de aceite.
¡Ya tenemos las hamburguesas! Ahora toca acompañarlas con lo que más os apetezca, nosotros las acompañamos de aguacate y tomate y de un riquísimo pan de hamburguesa casero que podéis aprender a preparar aquí.

¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]