
TIEMPO PREPARACIÓN
1 hora
RACIONES
6
DIFICULTAD
Media
Creo que podría contar con los dedos de una mano a las personas que conozco a las que no les gusta la lasaña. Su preparación parece laboriosa pero en realidad es sencilla y el resultado es muy agradecido.
Os dejo aquí una receta de lasaña vegana con soja texturizada súper sabrosa y os animo a que probéis a hacerla cuando tengáis invitados en casa, sean veganos o no, porque ¡les va a encantar a todos!
RECETA DE LASAÑA VEGANA DE SOJA TEXTURIZADA
Aquí tenéis la lista de ingredientes y los pasos a seguir para preparar esta deliciosa lasaña vegana de soja texturizada, ¡espero que os guste tanto como a mi!
INGREDIENTES PARA EL RELLENO Y LA PASTA
200 gr de soja texturizada fina
1 cebolla
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
350 gr de tomate frito
Orégano
Sazonador de pollo (mezcla de especias que se venden juntas entre las que están el ajo, el tomillo, el pimentón…)
Sal
Pimienta
12 placas de pasta para lasaña
INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL
2 vasos de leche de soja sin azúcar (o cualquier leche vegetal sin azúcar)
4 cucharadas de harina
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Nuez moscada
INGREDIENTES PARA EL QUESO DE ANACARDOS
50 gr de anacardos crudos
Levadura nutricional
Sal
PASO A PASO – CÓMO HACER LASAÑA VEGANA DE SOJA TEXTURIZADA
Como os he comentado ya en alguna ocasión, a mi me gusta cortar todos los ingredientes antes de ponerme a cocinar para tenerlo todo listo así que el primer paso sería picar la cebolla en trocitos finos, los pimientos y las zanahorias peladas y echarlos por separado en pequeños boles.
Antes de ponernos a hacer el sofrito ponemos la soja texturizada en un bol con agua para que se hidrate mientras.
En una sartén grande con un chorrito de aceite rehogamos la cebolla a fuego medio hasta que empiece a reblandecerse y a transparentarse un poquito.
Añadimos a la sartén la zanahoria y seguimos sofriendo a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que se mezclen y no se quemen.
Cuando veamos que la zanahoria está más blandita, añadimos el pimiento y seguimos removiendo de vez en cuando.
Una vez que veamos que todas las verduras que tenemos en la sartén se van dorando, escurrimos con ayuda de un colador la soja hidratada y apretamos un poquito para quitar el exceso de agua. Añadimos la soja a la sartén y echamos orégano y una o dos cucharaditas de sazonador (la mezcla de ajo, pimentón y otras especias de este sazonador le da un gusto alucinante al relleno).
Salpimentamos y removemos durante unos minutos antes de echar el tomate frito.
Cuanto echemos el tomate frito en la sartén bajamos un poco el fuego y removemos un par de minutos hasta que se caliente y se mezcle todo. Yo a veces suelo añadir un poquito más de orégano porque me encanta.
Ya tenemos hecho el relleno de la lasaña, apagamos el fuego y reservamos mientras hacemos el resto.
Ahora le toca el turno a la bechamel. En una olla pequeña añadimos 4 cucharadas de harina de trigo y removemos unos segundos antes de echar las 2 tazas de leche de soja sin azúcar.
Removemos bien y cuando veamos que empieza a espesar un poco echamos un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de nuez moscada, sal y pimienta y continuamos removiendo sin parar hasta que la bechamel coja la consistencia deseada.
Y, por último, antes de montar la lasaña haremos el queso vegano para echarle encima.
En un vaso alto en el que podamos batir de forma sencilla echamos los anacardos, una pizca de sal y una cucharada de levadura nutricional y lo batimos todo bien con la batidora. Yo lo que suelo hacer es ir probando la mezcla y echar más de levadura si es necesario, hasta que coja ese «sabor a queso».
¡Ya tenemos todo listo! Nos queda montar la lasaña y hornear.
En una fuente cuadrada para hornear ponemos 4 placas de lasaña, una capa de relleno de soja, otras 4 placas, otra capa de relleno, 4 placas más y encima vertemos la bechamel. Las instrucciones de la preparación de placas dependerán de las que hayáis comprado y tengáis en casa, tendréis que seguir las instrucciones que vengan en la caja.
Por último esparcimos encima de la bechamel el queso de anacardos que hemos hecho y lo metemos al horno que habremos precalentado previamente 10 min a 180 grados. Lo dejamos en el horno unos 15 minutos, revisando de vez en cuando para que no se queme. Cuando veamos que la bechamel y el quesito empiezan a dorarse un poco, apagamos y dejamos enfriar.
¡A disfrutar!

¿Te ha gustado la receta?