
TIEMPO PREPARACIÓN
1 hora
RACIONES
4
DIFICULTAD
Media
¿Alguien en la sala que, como yo, no le diga que no a un buen guiso aunque haga un calor abrasador? Aquí os traigo este delicioso guiso de tofu, champiñones y patatas que os hará salivar al instante.
Me encantan los guisos y me encanta prepararlos. El otro día tenía unos champiñones en la nevera que tenía que gastar así que se me ocurrió hacer este guiso con patata. Le añadí además un bloque de tofu ahumado para añadir proteína al plato ¡y quedó muy bien!
RECETA DE GUISO DE TOFU, CHAMPIÑONES Y PATATAS
Aquí os dejo la lista de ingredientes y los pasos a seguir para preparar este maravilloso guiso de tofu, champiñones y patatas:
INGREDIENTES
1 cebolla mediana
1 bandeja de champiñones
200 gr de proteína vegetal (yo utilicé el tofu ahumado de Aldi)
1/2 pimiento verde
3 patatas grandes
1 L de caldo vegetal
Comino
Sal y pimienta
Aceite de oliva
PASO A PASO – CÓMO HACER GUISO DE TOFU, CHAMPIÑONES Y PATATAS
Sofreímos la cebolla picada a fuego medio/bajo y, cuando esté traslúcida, añadimos el pimiento verde picado en trozos pequeños.
Cuando veamos que el pimiento comienza a estar más blandito, añadimos los champiñones cortados en trozos medianos. Como los champiñones suelen soltar agua cuando se cocinan, para evitar que se cuezan subimos un pelin el fuego. Salpimentamos y removemos de vez en cuando.
Pasados unos minutos, cuando haya reducido el líquido de los champiñones, añadimos el tofu cortado en dados.
Lo mezclamos todo bien y dejamos un par de minutos más antes de añadir las patatas. A mi me gusta «chascarlas» cuando hago guisos, porque de esta forma sueltan más almidón y hace que el caldito espese más. Para chascarlas simplemente hay que cortarlas con un cuchillo sin llegar al final y hacer palanca para ir cortando los trozos.
Una vez añadamos las patatas echamos también comino al gusto (yo eché una cucharada más o menos) y removemos bien con una cuchara.
Añadimos caldo vegetal hasta cubrir bien las verduras y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que las patatas estén blanditas. Iremos comprobando cada cierto tiempo cómo van de cocción y podemos añadir más caldo si lo vemos necesario.
Cuando las patatas estén en su punto apagamos el fuego, servimos y ¡ya tenemos nuestro guiso!


¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]