
TIEMPO PREPARACIÓN
1 hora
RACIONES
6
DIFICULTAD
Media
Uno de mis platos preferidos desde que tengo uso de razón han sido las lentejas, puedo comerlas en pleno agosto y ser la persona más feliz del mundo. Hoy comparto con vosotros esta receta de lentejas veganas que hará que, como me ocurre a mi, se os olvide la temperatura que hace fuera de lo ricas que están.
Por aquí os dejo la receta, recordad poner las lentejas en remojo en un recipiente hondo la noche antes de cocinarlas para que la cocción sea más rápida y queden mejor. Las cantidades que os indico en los ingredientes son para 6 raciones porque nos gusta hacer de sobra para poder tener comida para la semana y/o poder congelar algún tupper para días en los que no tengamos tiempo pero, si no queréis hacer tanta cantidad, podéis echar menos lentejas y arroz y reducir un poco la cantidad de verduras que uséis.
Y si la preparas, ¡me haría mucha ilusión que me contaras abajo en comentarios qué te ha parecido! ¿Eres fan de los guisos como yo? 🙂
CÓMO HACER LENTEJAS VEGANAS Y QUE SALGAN PERFECTAS
Aquí tenéis algunas cosas importantes que hay que tener en cuenta para conseguir unas lentejas veganas perfectas:
- Una de las cosas más importantes es dejar en remojo las lentejas la noche anterior (8hrs), de esta forma mejora su digestibilidad y además quedan más tiernas.
- No tengáis prisa, cuando mejor quedan los guisos es cuando se hacen con mimo y calma, a fuego lento es como más sabrosos quedan.
- Añadir la carne vegetal es totalmente opcional pero le da un toque muy rico al plato.
- Si hacéis más cantidad de la que vais a comer, podéis congelar sin problema alguna ración en un tupper para poder disfrutarlo más adelante.
MÁS RECETAS DE GUISOS VEGANOS QUE TE ENCANTARÁN
Si te gustan los platos de cuchara veganos no puedes perderte estas recetas:
- Este guiso de tofu, champiñones y patata es diferente y muy muy especial, ¡queda buenísimo!.
- ¿Te gusta la fabada? Entonces deberías probar esta sabrosa fabada vegana a mi manera.
OTRAS RECOMENDACIONES DE RECETAS DE PLATOS PRINCIPALES VEGANOS
Aquí tenéis algunas recomendaciones de recetas de platos principales veganos fáciles y muy ricos:
- Estas albóndigas veganas de lentejas y berenjena son fáciles y quedan deliciosas, ¡conquistan a cualquiera!
- ¿Prefieres algo más especiado? Entonces tienes que probar este curry de guisantes o aloo matar vegano, es una maravilla.
- ¿Te gusta más la pasta? Estos espaguetis con salsa de setas y espinacas son rápidos de preparar y quedan muy muy buenos.
- Si te gusta la ensaladilla rusa te encantará esta receta de ensaladilla rusa vegana, ¡como la de toda la vida pero vegana!
LA RECETA PASO A PASO

Lentejas veganas
Ingredientes
- 400 gr de lentejas
- 3 puñados de arroz (yo suelo utilizar arroz integral)
- 300 gr de champiñones
- 80 gr de bocados de carne vegetal Heura (o la carne vegetal que prefiráis)
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1/2 pimiento verde grande o 1 pequeño
- 1/2 pimiento rojo grande o 1 pequeño
- 1 litro de caldo vegetal
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Pimentón dulce
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Engrasamos una olla grande con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla picada. Rehogamos hasta que comience a ponerse transparente.
- Cuando la cebolla esté traslúcida, añadimos los pimientos picados y rehogamos durante unos minutos hasta que veamos que se van reblandeciendo y cocinándose
- Incorporamos la zanahoria y repetimos el mismo proceso.
- Cuando veamos que zanahoria está más blandita añadimos el champiñón cortado en trozos y un poco de sal y cocinamos removiendo de vez en cuando para que las verduras se mezclen bien hasta que los champiñones reduzcan y empiecen a coger un tono marroncito.
- Añadimos los bocados de Heura a la cacerola con las verduras y rehogamos unos minutos hasta que se dore.
- Escurrimos bien las lentejas que teníamos en remojo, las enjuagamos un poco con agua y las incorporamos a la olla con el resto de verduras y los bocados de Heura.
- Antes de echar el caldo de verduras añadimos un par de cucharaditas de pimentón dulce y rehogamos durante un par de minutos.
- Ahora sí, incluimos el caldo de verduras, sal, 6-5 granos de pimienta, los dientes de ajo enteros y sin pelar y las hojitas de laurel.
- Pasados unos 15 minutos y veamos que las lentejas están un poquito más blandas echamos 3 puñaditos de arroz y dejamos cocer hasta que veamos que el arroz ya está en su punto. Si vemos que necesita más caldo podemos echar algún vasito de agua para que el guiso no quede demasiado espeso.
- Cuando el arroz esté al dente apagamos el fuego y solo nos queda servir los platos y ¡a comer!
¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]


Deja tu comentario