Volver
lasaña vegana de soja texturizada

Lasaña vegana de soja texturizada

Alba | Tofu Salvaje
Esta lasaña vegana de soja texturizada es muy sencilla de preparar y queda deliciosa, ¡tienes que probarla!
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo Total 1 hora
Plato Plato principal
Cocina Italiana, Tradicional
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

Ingredientes para el relleno y la pasta

  • 200 gr de soja texturizada fina
  • 350 gr de tomate frito o salsa de tomate
  • 12 placas de pasta para lasaña
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria grande (o dos pequeñas)
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • Orégano
  • Sazonador de pollo (mezcla de especias que se venden juntas entre las que están el ajo, el tomillo, el pimentón…)
  • Sal
  • Pimienta negra

Ingredientes para la bechamel

  • 2 vasos de bebida vegetal de soja sin azúcar (o cualquier bebida vegetal sin azúcar)
  • 4 cucharadas de harina de trigo integral
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta negra
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Ingredientes para el queso de anacardos vegano

  • 50 gr de anacardos crudos
  • Levadura nutricional
  • Sal

Instrucciones
 

Para el relleno

  • Como os he comentado ya en alguna ocasión, a mi me gusta cortar todos los ingredientes antes de ponerme a cocinar para tenerlo todo listo así que el primer paso sería picar la cebolla en trocitos finos, los pimientos y las zanahorias peladas y echarlos por separado en pequeños boles.
  • Antes de ponernos a hacer el sofrito ponemos la soja texturizada en un bol con agua para que se hidrate mientras.
  • En una sartén grande con un chorrito de AOVE rehogamos la cebolla a fuego medio hasta que empiece a reblandecerse y a transparentarse un poquito.
  • Añadimos a la sartén la zanahoria y seguimos sofriendo a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que se mezclen y no se quemen.
  • Cuando veamos que la zanahoria está más blandita, incorporamos el pimiento y seguimos removiendo de vez en cuando.
  • Una vez que veamos que todas las verduras que tenemos en la sartén se van dorando, escurrimos con ayuda de un colador la soja hidratada y apretamos un poquito para quitar el exceso de agua.
  • Añadimos la soja a la sartén y echamos orégano y una o dos cucharaditas de sazonador de pollo. La cantidad al gusto, dependiendo de si preferís el relleno más o menos especiado.
  • Salpimentamos y removemos durante unos minutos antes de incluir el tomate frito.
  • Cuanto incorporemos el tomate frito en la sartén bajamos un poco el fuego y removemos un par de minutos hasta que se caliente y se mezcle todo. Yo a veces suelo añadir un poquito más de orégano porque me encanta.
  • Ya tenemos hecho el relleno de la lasaña, apagamos el fuego y reservamos mientras hacemos el resto.

Cómo hacer la bechamel vegana

  • Ahora le toca el turno a la bechamel. En una olla pequeña añadimos 4 cucharadas de harina de trigo y removemos unos segundos antes de echar las 2 tazas de leche de soja sin azúcar.
  • Removemos bien y cuando veamos que empieza a espesar un poco echamos un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de nuez moscada, sal y pimienta y continuamos removiendo sin parar hasta que la bechamel coja la consistencia deseada.

Cómo preparar el parmesano de anacardos

  • Y, por último, antes de montar la lasaña haremos el queso vegano para espolvorear encima de la lasaña.
  • En un vaso alto en el que podamos batir de forma sencilla echamos los anacardos, una pizca de sal y una cucharada de levadura nutricional y lo batimos todo bien con la batidora. Yo lo que suelo hacer es ir probando la mezcla y echar más de levadura si es necesario, hasta que coja ese «sabor a queso».

Cómo montar la lasaña

  • ¡Ya tenemos todo listo! Nos queda montar la lasaña y hornear.
  • En una fuente cuadrada para hornear ponemos 4 placas de lasaña, una capa de relleno de soja, otras 4 placas, otra capa de relleno, 4 placas más y encima vertemos la bechamel. Las instrucciones de la preparación de placas dependerán de las que hayáis comprado y tengáis en casa, tendréis que seguir las instrucciones que vengan en la caja.
  • Por último esparcimos encima de la bechamel el queso de anacardos que hemos hecho y lo metemos al horno que habremos precalentado previamente 10 min a 180 grados. Lo dejamos en el horno unos 15 minutos, revisando de vez en cuando para que no se queme. Cuando veamos que la bechamel y el quesito empiezan a dorarse un poco, apagamos y dejamos enfriar.
  • ¡Ahora solo queda disfrutar!
Keywords bechamel vegana, lasaña vegana, lasaña vegetariana, platos pasta veganos, platos principales veganos, recetas con soja texturizada