Croquetas veganas de setas portobello

TIEMPO PREPARACIÓN

20 minutos (+tiempo de congelación)

RACIONES

6 unidades

DIFICULTAD

Media

Bueno pues… ¡he hecho mis primeros helados veganos! Y he de decir que no están nada nada mal, al final salieron unos deliciosos helados veganos almendrados con cacao y plátano ¡para chuparse los dedos!

Os recomiendo probarlos porque son sencillos de hacer, sanos y ¡deliciosos! Además ahora que estamos pasando por estos días de tantísimo calor se agradecen mucho.

RECETA DE HELADOS VEGANOS ALMENDRADOS CON PLÁTANO Y CACAO

Aquí os dejo la lista de ingredientes y los pasos a seguir para preparar estos helados veganos almendrados con plátano y cacao, ahora toca enfundarse el delantal y ¡manos a la obra!

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

  • 2 plátanos cortados congelados (durante la noche de antes o varias horas)

  • 125 ml de leche vegetal (yo he utilizado leche de soja sin azúcar)

  • 1 cucharada de cacao en polvo

  • 1 cucharada de crema de cacahuete

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA

  • 100 gr de chocolate negro (yo he utilizado del 85%)

  • 1 cucharada de aceite de coco

  • Almendras picadas (opcional)

PASO A PASO – CÓMO HACER HELADOS VEGANOS ALMENDRADOS CON PLÁTANO Y CACAO

  • En un robot de cocina o con ayuda de una batidora picamos bien todos los ingredientes del relleno. Es importante que los plátanos estén bien congelados.

  • Vertemos la mezcla en los moldes de helado (yo he utilizado unos pequeñitos que compré por Amazon).

  • Los metemos en el congelador durante 2 o 3 hrs, hasta que veamos que los helados están duritos.

  • Para la cobertura echamos en un vaso el chocolate con el aceite de coco y calentamos en el microondas unos segundos. Yo voy viendo poco a poco hasta que esté derretido y teniendo cuidado de que no se queme.

  • Cuando el chocolate esté derretido desmoldamos los helados y los introducimos en el chocolate. Como el relleno está congelado el chocolate se solidificará enseguida.

  • Si queremos añadir almendras a la cobertura, cuando sumerjamos los helados en el chocolate espolvoreamos antes de que solidifique las almendras y volvemos a darle un poco más de chocolate.

  • Cuando los tengamos ya listos podemos volverlos a meter en el congelador para más tarde o ¡comérnoslos al momento!

Croquetas veganas de setas portobello
Croquetas veganas de setas portobello

¿Te ha gustado la receta?

[kkstarratings]