
TIEMPO PREPARACIÓN
35 minutos
RACIONES
20 unidades
DIFICULTAD
Baja
Hoy os traigo una receta súper sencilla para preparar falafel con albahaca al horno. Como en casa no nos entusiasma mucho el cilantro y la receta original suele llevar, lo sustituimos por albahaca y, creedme cuando os digo que merece mucho la pena que probéis a hacerlo así, ¡nos encanta!
Es un plato ideal para tomar de aperitivo o acompañado con alguna guarnición para la cena o la comida, incluso podéis añadirlo a vuestras ensaldas o hacer unos ricos burritos con falafel.
RECETA DE FALAFEL CON ALBAHACA AL HORNO
Aquí os dejo la lista de ingredientes y los pasos a seguir para preparar este riquísimo falafel con albahaca al horno.
INGREDIENTES
400 gr de garbanzos remojados durante la noche anterior (12 hrs).
1 taza de perejil fresco.
1 puñado de albahaca fresca.
2 cucharaditas de bicarbonato (o levadura química).
2 cucharaditas de comino.
1/2 taza de pan rallado.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 pizca de cayena.
Sal (al gusto).
Pimienta negra (al gusto)
PASO A PASO – CÓMO HACER FALAFEL CON ALBAHACA AL HORNO
En un procesador de alimentos trituramos todos los ingredientes. Es conveniente que los garbanzos los enjuagues y los escurras bien antes.
Cuando tengamos una masa compacta y esté todo bien triturado vamos cogiendo la cantidad de una cuchara sopera más o menos y haciendo bolas amasando con las manos.
Colocamos las bolitas de falafel sobre papel de horno en la bandeja del horno y horneamos a 200 grados con calor por arriba y por abajo durante unos 30 minutos (el tiempo varía un poco según el horno).
Cuando lleven 15 minutos le damos la vuelta a las bolitas para que se doren bien por todas partes.
Una vez el falafel esté doradito apagamos el horno, dejamos enfriar unos minutos y… ¡voilá! Ya tenemos nuestro falafel listo. Podéis acompañarlo de alguna salsa: veganesa, tahini, alioli… ¡están buenísimos!

¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]