
TIEMPO PREPARACIÓN
45 minutos
RACIONES
4
DIFICULTAD
Baja
Llevo unos días de vacaciones y estoy aprovechando para descansar e intentar cocinar cosas ricas. Hoy os dejo esta receta de arroz con habas y champiñones que está muy muy rica y es súper sencilla.
Si le habéis echado un vistazo a la web o me seguís desde hace tiempo sabréis que el arroz me encanta y que ya lo he preparado de distintas formas. Como esta riquísima paella vegana, este delicioso arroz tres delicias vegano o este sabrosísimo risotto de espárragos.
Esta vez os traigo un plato que mi madre hace mucho y que me encanta, espero que lo probéis y que os guste tanto como a mí. Las habas le dan un toque muy especial y junto con los champiñones forman un gran dúo. Además lleva toques de varias especias que hacen que esté aún más sabroso.
RECETA DE ARROZ CON HABAS Y CHAMPIÑONES
Aquí os dejo la lista de ingredientes y los pasos a seguir para preparar este arroz con habas y champiñones, ahora solo queda enfundarse el delantal y ¡manos a la obra!
INGREDIENTES
1 cebolla mediana
250 gr de habas
300 gr de arroz
150 gr de champiñones
1 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de pimentón dulce
2 hojas de laurel
Sal y pimienta negra al gusto
Aceite de oliva
PASO A PASO – CÓMO HACER ARROZ CON HABAS Y CHAMPIÑONES
Picamos la cebolla y la sofreímos a fuego medio hasta que esté traslúcida.
Añadimos las habas (si son congeladas no hace falta descongelarlas previamente).
Rehogamos todo un poco y añadimos los champiñones en láminas o en trozos (como prefiramos). Salpimentamos.
Cuando veamos que las habas y los champiñones están más blanditos añadimos la cúrcuma, el comino y el pimentón. Rehogamos a fuego bajo durante no más de un minuto con cuidado para que no se queme.
Echamos un poco de agua y dejamos un par de minutos más mientras removemos.
Ahora añadiremos el arroz y lo mezclamos todo bien. Añadimos también agua hasta cubrir el arroz (unos 600 ml aproximadamente) y cuando empiece a hervir, lo dejamos cocer a fuego medio.
Probamos un poco el caldo para ver si está bien de sal o de especias y rectificamos si lo vemos necesario. Esto va en gustos.
Vamos comprobando la cocción hasta que el arroz esté en su punto. Cuando esté listo apagamos el fuego y dejamos reposar antes de servir. ¡Ya tenemos nuestro rico arrocito!

¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]