
TIEMPO PREPARACIÓN
50 minutos
RACIONES
4
DIFICULTAD
Media
El otro día preparando la comida de la semana y me apetecía mucho un arroz así que decidí preparar un risotto vegano de espárragos trigueros aprovechando que tenía todos los ingredientes en casa.
Es un plato sencillo y buenísimo. Para sustituir el queso parmesano utilicé levadura nutricional, que es una forma inactiva de la levadura que se utiliza para enriquecer muchos platos. Tiene un sabor que recuerda al queso y viene muy bien para recetas como esta que os traigo hoy. También se suele utilizar para acompañar platos de pasta como estos macarrones con tofu especiado que compartí hace tiempo y que aprovecho para animaros a probar porque están muy muy ricos.
RECETA DE RISOTTO VEGANO DE ESPÁRRAGOS
Aquí os dejo la lista de ingredientes y el paso a paso para poder disfrutar de este delicioso risotto vegano de espárragos.
INGREDIENTES
1 vaso y medio de arroz integral
1 manojo de espárragos trigueros
1 cebolla
4 cucharadas de levadura nutricional
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita de ajo en polvo
1L de caldo de verduras
Pimienta y sal al gusto
Aceite de oliva
PASO A PASO – CÓMO HACER RISOTTO VEGANO DE ESPÁRRAGOS
Picamos la cebolla y la sofreímos hasta que esté traslúcida.
Añadimos los espárragos troceados, una cucharadita de ajo en polvo y salpimentamos. Removemos de vez en cuando para que no se pegue y dejamos sofriendo hasta que los espárragos se reblandezcan y se doren un poquito.
Ahora añadiremos el arroz y lo dejaremos unos minutos mientras removemos. Echamos el vaso de vino y, cuando reduzca, añadimos caldo de verduras hasta cubrir el arroz.
Hay que estar pendientes para ir añadiendo más caldo cuando vaya haciendo falta mientras se hace el arroz.
Cuando el arroz esté un poco más blandito añadimos las cucharadas de levadura nutricional, yo le echo 4 más o menos porque me gusta el toque que le da, pero aquí echadle la cantidad que queráis.
Continuamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue hasta que el arroz esté en su punto. Cuando lo tengamos listo solo tenemos que servirlo y ¡a comer!


¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]