
TIEMPO PREPARACIÓN
1 hr (+1 hr de reposo de la masa)
RACIONES
24 unidades (4 raciones)
DIFICULTAD
Media
¿A quién no le gusta la pasta? Hoy os traigo una receta que tiene un resultado espectacular: raviolis de setas veganos con salsa de pimienta. Es una receta un poco laboriosa porque hay que ir cortando y montando los raviolis, pero están buenísimos y ¡conquistan a cualquiera!
Para el relleno he utilizado, aparte de las setas, anacardos y levadura nutricional para darle esa textura cremosa y un sabor que recuerda un poco al queso. La levadura nutricional es un alimento muy completo que viene muy bien para enriquecer cualquier comida. Se puede encontrar en supermercados o herbolarios y se puede añadir a la pasta como sustitutivo del queso rallado (tiene un sabor parecido), en ensaladas, sopas…
RECETA DE RAVIOLIS DE SETAS VEGANOS CON SALSA DE PIMIENTA
Aquí os dejo la lista de ingredientes y el paso a paso para hacer hacer estos deliciosos raviolis de setas veganos con salsa de pimienta, ¡espero que os gusten!
INGREDIENTES PARA LA MASA
200 gr de harina de trigo integral (podéis usar harina refinada)
1 cucharada y media de sal
1/2 cucharada de aceite de oliva
Harina de garbanzo
Agua
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
1 bandeja de setas portobello
1 cebolla
200 gr de anacardos remojados previamente (2-3 hrs)
Levadura nutricional
Aceite
Sal y pimienta
INGREDIENTES PARA LA SALSA
400 ml de nata vegetal para cocinar
Pimienta
PASO A PASO – CÓMO HACER RAVIOLIS DE SETAS VEGANOS CON SALSA DE PIMIENTA
En un cuenco grande ponemos la harina formando una montañita y hacemos un agujero en medio.
En un cuenco aparte batimos 2 cucharadas de harina de garbanzo y cuatro de agua hasta que coja consistencia de huevo batido y lo vertemos en el cuenco donde tenemos la harina.
Añadimos también la sal y el aceite y amasamos todo bien hasta que los ingredientes están integrados y tengamos una masa lisa y homogénea.
Tapamos el cuenco con un paño de cocina y dejamos reposar durante una hora en un sitio alejado de corrientes.
Mientras reposa la masa prepararemos el relleno. En una sartén sofreimos la cebolla picada y, cuando esté transparente, añadimos las setas picadas. Salpimentamos y dejamos sofriendo dando vueltas de vez en cuando hasta que comiencen a dorarse un poquito.
Escurrimos y enjuagamos los anacardos y los batimos con 4 cucharadas de levadura nutricional y un poco de sal. Si no queréis añadir la levadura podéis no hacerlo, a mi me gusta cómo queda porque le da un regusto a queso que queda muy bien.
Cuando las setas estén listas, vertemos en la sartén los anacardos que hemos batido y los mezclamos bien con las setas y la cebolla. Reservamos.
Pasado el tiempo de reposo de la masa, enharinamos un poco la superficie donde vayamos a amasarla. Colocamos la masa encima y empezamos a estirar con ayuda de un rodillo.
Cuando tengamos la masa bien estirada y finita, vamos cortando los raviolis con ayuda de un cortador de raviolis o, si no tenemos, podemos hacerlo con un cuchillo o un molde cuadrado de galletas.
Ponemos un poco de relleno en el centro de uno de los cuadraditos y tapamos con otro. Repetimos el proceso hasta que tengamos todos los raviolis montados. Para sellar los raviolis bien podemos pincelar un poco los bordes con agua.
Cuando hayamos montado todos los raviolis dejamos secar 15 minutos sobre un paño y después los cocinamos en agua hirviendo durante 5-7 minutos, dependiendo de cómo de hecha nos guste la pasta.
Mientras se cuecen los raviolis aprovecharemos a hacer la salsa. En una olla pequeña echamos la nata vegetal y pimienta al gusto para que la salsa coja sabor. Añadimos una pizca de sal y removemos mientras se va calentando hasta que espese un poco.
Cuando la pasta esté cocida, la sacamos con ayuda de un escurridor y la servimos en los platos, nosotros solemos echar 6 raviolis por persona. Echamos salsa al gusto por encima y, ¡listo para comer!

¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]
Deja tu comentario