
TIEMPO PREPARACIÓN
1 hora y 30 minutos
RACIONES
6 unidades
DIFICULTAD
Media
Hoy os traigo una receta que me trae muy buenos recuerdos de cuando estuvimos veraneando en Grecia. Los tomates rellenos de arroz o gemistá, un plato típico griego que está buenísimo y para el que no se necesitan muchos ingredientes. En Grecia normalmente el plato se compone de tomates y pimientos rellenos, pero nosotros lo hemos hecho solo con tomates en esta ocasión. Es un plato además muy sabroso y especiado, así que no os cortéis a la hora de echar especias porque en este plato quedan muy bien.
Nosotros lo pedimos en varios restaurantes diferentes y en todos estaba muy bueno, espero que esta receta os guste al menos igual que a mi, ¡vamos a ello!
RECETA DE TOMATES RELLENOS DE ARROZ
Aquí tenéis la lista de ingredientes y los pasos a seguir para cocinar estos deliciosos tomates rellenos de arroz.
INGREDIENTES
6 tomates grandes
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 vaso de arroz (yo he utilizado arroz integral)
1/2 vaso de vino blanco (opcional)
Especias (yo he utilizado orégano, albahaca, perejil y tomillo)
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
PASO A PASO – CÓMO HACER TOMATES RELLENOS DE ARROZ
Después de lavar muy bien todas las verduras, lo primero que haremos será vaciar los tomates. Para ello cortaremos la parte superior de los tomates y vaciamos el interior. Reservamos los tomates con sus tapas y la pulpa, que utilizaremos más adelante.
Picamos la cebolla y los pimientos en trocitos muy pequeños y rehogamos la cebolla en una sartén engrasada con aceite, hasta que comience a transparentarse.
Cuando la cebolla esté traslúcida añadimos los pimientos y sofreímos durante unos minutos hasta que comiencen a reblandecerse. Mientras tanto trituramos bien la pulpa del tomate y, cuando los pimientos estén ya blanditos, la añadimos a la sartén.
Ahora añadiremos el vaso de arroz, las especias que vayamos a utilizar (yo he utilizado orégano, albahaca, perejil y tomillo), sal y pimienta.
Mezclamos y removemos bien y añadimos 1/2 vaso de vino. Seguimos removiendo a fuego medio hasta que reduzca. Mientras tanto precalentamos el horno a 200 grados.
Cuando el vino haya reducido y veamos que el arroz no está tan duro, apagamos el fuego y rellenamos los tomates. Este punto es muy importante porque si el arroz no se ha ablandado, puede que al hornearlo no se haga bien y quede un poco duro. A la hora de rellenar los tomates tenemos que tener cuidado de no pasarnos con la cantidad porque puede salirse un poco el interior al hornear.
Una vez tengamos todos los tomates rellenos, le ponemos a cada uno su tapita y metemos en el horno durante aproximadamente una hora. Vamos revisando de vez en cuando para que no se nos queme.
Pasado el tiempo de horneado ya tendremos nuestros tomates rellenos listos para comer, ¡que aproveche!

¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]