
TIEMPO PREPARACIÓN
40 minutos
RACIONES
2 pizzas medianas
DIFICULTAD
Baja
Esta pizza vegana con base de quinoa se prepara en un santiamén y es facilísima de hacer. Hace varias semanas descubrí las bases de quinoa gracias a una amiga que las preparó en una cena y desde ese momento me hice fan porque están buenísimas.
Además de ser rápida y sencilla, es una receta ideal para personas celiacas e intolerantes al gluten porque la masa no lleva nada de gluten.
RECETA DE PIZZA VEGANA CON BASE DE QUINOA
Aquí tenéis la lista de ingredientes necesarios y los pasos a seguir para preparar esta pizza vegana con base de quinoa que estoy segura de que os encantará.
INGREDIENTES
200 gr de quinoa.
80 ml de agua.
2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
1 puñado de queso rallado vegano (yo he utilizado el tipo mozzarella de la marca Violife).
2 cucharaditas de orégano.
1 cucharadita de romero.
1 cucharadita de tomillo.
Sal al gusto.
1 pizca de ajo en polvo.
PASO A PASO – CÓMO HACER PIZZA VEGANA CON BASE DE QUINOA
Dejamos la quinoa en agua caliente durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo, la escurrimos bien y la echamos en el vaso de la batidora junto al resto de ingredientes de la masa y trituramos con la batidora hasta que quede una masa uniforme.
Sobre la bandeja de horno que vayamos a utilizar ponemos papel de horno y pincelamos con un poco de AOVE la zona donde vayamos a poner la pizza para que no se pegue y extendemos la masa formando un círculo con ayuda de una cuchara.
Horneamos la masa durante 15 minutos a 220 grados, con calor por arriba y abajo.
Sacamos la masa, añadimos la salsa de tomate, la mozzarella vegana y el resto de toppings que queramos añadir (en este caso las de la foto llevan cebolla, pimiento verde, tomate en rodajas, champiñones, proteína vegetal Heura y hojas de albahaca).
Una vez puestos todos los ingredientes, volvemos a meter la pizza en el horno a 190 grados durante 10-15 minutos, hasta que se dore bien y esté a nuestro gusto.


¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]