
TIEMPO PREPARACIÓN
50 minutos
RACIONES
6
DIFICULTAD
Media
El otro día estábamos creativos en casa y teníamos que gastar varias verduras que iban a ponerse malas en unos días así que abrimos la despensa, sacamos unas cuantas cosas y experimentamos un poco. Al final nos marcamos estos noodles veganos con verdura, tofu y salsa de cacahuete que ¡quedaron riquísimos!
Yo utilicé las verduras que os pongo en la lista de ingredientes pero vosotros podéis añadir y quitar lo que queráis según vuestros gustos, a mi por ejemplo me encantan el brócoli y los espárragos y los incluyo en muchas de las comidas que hago.
Si queréis ver cómo hicimos este plato, ¡seguid leyendo!
RECETA DE NOODLES VEGANOS CON VERDURA Y SALSA DE CACAHUETE
Aquí tenéis la lista de ingredientes de la salsa y del acompañamiento de la pasta. Esta receta tiene cantidades para 6 raciones porque solemos hacer de más para poder tener tuppers preparados en la nevera y comer a lo largo de la semana los días que no tenemos tiempo para cocinar. Si vosotros queréis hacer menos solo tenéis que reducir la cantidad de pasta y echar menos verduritas, ¡y listo!
Cuando tengo tiempo suficiente me gusta cocinar las verduras por separado e ir echando las que estén hechas en un plato hondo, como os indico en la receta, para que vayan cogiendo el saborcito y mezclándose unas con otras mientas hago el resto. Cuando lo hago de esta manera las verduras tienen más sabor y están más sabrosas, pero si no tenéis tiempo podéis ir echando las verduras en la misma sartén y hacerlas juntas, como prefiráis.
INGREDIENTES PARA LA PASTA
300 gr de noodles de arroz
1 cebolla
300 gr de brócoli
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo pequeño
2 zanahorias
1/2 calabacín
Manojo de espárragos trigueros
Bloque de tofu ahumado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE CACAHUETE
150 gr de cacahuetes tostados
300 ml de leche de coco
1 cucharada de curry
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de pimentón ahumado (opcional)
Sal
PASO A PASO – CÓMO HACER NOODLES VEGANOS CON VERDURA Y SALSA DE CACAHUETE
Pelamos y picamos las zanahorias y las cortamos en trozos. Cortamos también los pimientos, el calabacín (sin quitarle la piel) y los espárragos en tiras, y el brócoli en trozos pequeños. A mí me gusta picar todas las verduras antes de ponerme a cocinar para poder ir más deprisa cocinando y poder estar más pendiente del fuego.
Engrasamos una sartén grande con un chorrito de aceite y, mientras se calienta, picamos la cebolla. Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y la hacemos a fuego medio hasta que coja un tono transparente y comience a dorarse un poco. Sacamos la cebolla con ayuda de una paleta para escurrir y la reservamos en un plato hondo.
A continuación echamos las zanahorias picadas en la sartén y las cocinamos a fuego medio hasta que estén más blanditas y comiencen a dorarse. Cuando estén listas hacemos lo mismo que hemos hecho previamente con la cebolla, las sacamos con la paleta de escurrir, las echamos en el plato hondo y las mezclamos con la cebolla.
Echamos el pimiento en la sartén y repetimos el proceso: lo dejamos a fuego medio dándole vueltas y pendientes de que no se queme y cuando veamos que está hecho, sacamos y reservamos en el plato junto a la cebolla y las zanahorias.
Ahora le toca el turno al calabacín, hacemos lo mismo que con el resto de verduras pero esta vez subimos un poquito el fuego para que se haga bien porque de lo contrario se queda demasiado blando. Cuando esté lo sacamos y lo mezclamos con el resto de verduras ya cocinadas.
Con los espárragos y el brócoli repetimos el mismo proceso que con las demás verduras y cuando estén las vertemos en el plato hondo.
Por último nos quedaría el tofu. Lo cortamos en dados y lo tostamos en la sartén hasta que se dore. Cuando esté podemos apagar el fuego.
Ya tenemos las verduras listas, ¡ahora nos toca hacer la salsa!
Batimos con la batidora los cacahuetes previamente tostados (si no encontráis cacahuetes crudos podéis comprarlos ya tostados).
Mientras hacemos la salsa ponemos agua con un chorrito de aceite y sal en una cacerola para ir haciendo la pasta. Cuando rompa a hervir echamos la pasta y la dejamos el tiempo que indique el paquete hasta que los noodles estén al dente, que será cuando apaguemos el fuego y los escurramos con ayuda de un escurridor.
Cuando los cacahuetes estén bien triturados, añadimos la leche de coco y batimos hasta que queden bien mezclados los dos ingredientes.
En la sartén que hemos usado para las verduras echamos un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cucharada de curry removiendo durante unos segundos para que no se queme.
Echamos la mezcla de la leche de coco con los cacahuetes en la sartén y lo mezclamos con el curry. Añadimos, además, la cucharadita de cúrcuma y la de pimentón ahumado y salpimentamos.
Removemos durante unos minutos hasta que esté todo bien mezclado y apagamos el fuego.
Como para cuando hayamos terminado de hacer la salsa seguramente los noodles ya estarán hechos y los habremos escurrido ya, los mezclamos con la salsa y las verduras hasta que quede todo integrado.
¡Ahora solo queda servirnos una ración y disfrutar de estos noodles veganos!


¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]