Croquetas veganas de setas portobello

TIEMPO PREPARACIÓN

40 minutos

RACIONES

4

DIFICULTAD

Baja

El otro día, aprovechando que tenía en casa un paquete de fideos udon, hice estos fideos udon veganos con verduras. Un plato súper sencillo y muy muy rico.

Me encanta la pasta con verduras, cuantas más lleve mejor. De hecho a veces tengo que poner un poco el freno porque me lío a echar más y más y al final pierdo el norte y hay más verduras que pasta, ¿a vosotros os pasa?

Estos fideos llevan casi de todo: pimiento, brócoli, cebolla, zanahoria, espárragos… ¡están de rechupete!

RECETA DE FIDEOS UDON VEGANOS CON VERDURAS

Aquí os dejo los pasos a seguir y la lista de ingredientes para preparar estos fideos udon veganos con verduras, ¡veréis qué fácil!

INGREDIENTES

  • 1 paquete de fideos udon

  • 1/2 brócoli (200 gr)

  • 1 cebolla

  • 1/2 pimiento rojo

  • 1/2 pimiento verde

  • 2 zanahorias

  • 1/2 calabacín

  • 1 manojo de espárragos trigueros

  • 1 bloque de tofu (utilicé el tofu ahumado de aldi, que me encanta)

  • Salsa de soja

  • Sal

  • Aceite de oliva

PASO A PASO – CÓMO HACER FIDEOS UDON VEGANOS CON VERDURAS

  • En una sartén grande sofreímos la cebolla picada con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio/bajo hasta que esté traslúcida.

  • Añadimos los pimientos cortados en tiras y seguimos sofriendo, removiendo de vez en cuando para que no se quemen.

  • Cuando los pimientos comiencen a reblandecerse añadimos las zanahorias cortadas también en tiras y el brócoli cortado.

  • Pasados unos minutos añadimos también los espárragos y sal al gusto.

  • Mientras se terminan de hacer las verduras, en una sartén aparte doramos el tofu cortado en taquitos y, cuando esté listo, lo añadimos a la sartén con las verduras.

  • Cuando las verduras estén listas apagamos el fuego y reservamos.

  • Cocemos los fideos siguiendo las instrucciones del paquete y, cuando estén, los escurrimos y los mezclamos con las verduras y el tofu. Añadimos salsa de soja al gusto, mezclamos bien ¡y listo!

Croquetas veganas de setas portobello
Croquetas veganas de setas portobello

¿Te ha gustado la receta?

[kkstarratings]