Croquetas veganas de setas portobello

TIEMPO PREPARACIÓN

40 minutos

RACIONES

6

DIFICULTAD

Baja

Este curry de verduras con garbanzos acompañado de arroz thai que os traigo hoy, además de estar de rechupete, es súper fácil de preparar.

He utilizado judías, guisantes y zanahoria pero vosotros podéis añadir más verduras si os apetece. Las cantidades que os pongo son para unas 6 raciones (siempre me paso con el arroz), si queréis hacer menos podéis echarle un poquito menos de todo, o hacer esa cantidad y tener para varios días. Yo suelo hacer lo segundo y así voy tirando de tuppers a lo largo de la semana.

RECETA DE CURRY DE VERDURAS CON GARBANZOS

Aquí tenéis el paso a paso y los ingredientes necesarios para preparar este delicioso curry, ¡que aproveche!

INGREDIENTES

  • 2 tazas de arroz (yo he utilizado arroz thai)

  • 1 lata de leche de coco (400 ml)

  • 1 taza de judías verdes

  • 1/2 taza de guisantes

  • 2 zanahorias

  • 1 cebolla mediana

  • 150 gr de carne vegetal (tofu, seitán… yo utilicé Heura)

  • 1 bote de garbanzos cocidos

  • 3 o 4 cucharaditas de curry

  • 1 cucharadita de pimentón dulce

  • 1 cdta de comino

  • Pimienta negra y sal al gusto

  • Aceite de oliva

PASO A PASO – CÓMO HACER CURRY DE VERDURAS CON GARBANZOS

  • Rehogamos la cebolla picada con un chorrito de aceite a fuego medio/bajo.

  • Cuando esté traslúcida añadimos las zanahorias peladas y cortadas, las judías y los guisantes. Subimos el fuego un poquito y salpimentamos.

  • En una sartén aparte vamos dorando la Heura o la carne vegetal que vayáis a utilizar y, cuando esté dorada, la añadimos a la sartén con las verduras.

  • Cuando las verduras estén blanditas y bien rehogadas añadimos los garbanzos escurridos y lavados previamente y la leche de coco.

  • Le damos algunas vueltas y añadimos las especias (el curry, el comino y el pimentón dulce). Removemos y mezclamos bien y dejamos unos minutos a fuego medio/bajo hasta que espese y reduzca. Podemos probarlo y corregir sal o especias si hace falta.

  • Cuando espese apagamos el fuego, cocemos el arroz y ¡a disfrutar!

Croquetas veganas de setas portobello

¿Te ha gustado la receta?

[kkstarratings]