Volver
Rollitos de primavera veganos receta

Rollitos de primavera veganos

Alba | Tofu Salvaje
Estos deliciosos rollitos de primavera veganos se preparan en menos de 30 minutos y están deliciosos, ¡pruébalos porque te encantarán!
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo Total 25 minutos
Plato Acompañamiento
Cocina Asiática, China
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 60 gr de soja texturizada fina
  • 100 gr de repollo o col china
  • 1 cebolla pequeña
  • 3-4 champiñones
  • 1 zanahoria grande
  • Vinagre de arroz (si no tenéis podéis usar vinagre de vino)
  • Salsa de soja
  • 8 obleas de papel de arroz
  • Sal
  • Pimienta negra
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Instrucciones
 

  • Ponemos la soja texturizada en un cuenco y la cubrimos con agua caliente para hidratarla. Añadimos también un chorro de salsa de soja.
  • Mientras la soja se reblandece vamos sofriendo a fuego lento la cebolla cortada en juliana (en tiras) con un chorro de AOVE.
  • Cuando la cebolla esté traslúcida añadimos la zanahoria pelada y cortada también en juliana. Salpimentamos.
  • Lo dejamos sofreír unos minutos más antes de añadir los champiñones cortados en tacos o en tiras pequeñas.
  • Cuando los champiñones estén más blandos añadimos el repollo picado y la soja texturizada escurrida. Incluimos tres cucharadas de salsa de soja y dos cucharadas de vinagre de arroz y removemos bien. Corregimos sal si es necesario.
  • Dejamos unos 5 minutos removiendo de vez en cuando hasta que las verduras estén listas.
  • Para formar los rollitos remojamos las obleas en agua caliente lo justo para que se ablanden un poco. Cuidado con no remojarlas demasiado porque sino no quedarán crujientes después.
  • Ponemos el relleno en un extremo, lo envolvemos con la oblea, doblamos los laterales al centro y seguimos enrollando hasta tener el rollito entero.
  • Cuando los tengamos todos formados, los doramos con un chorrito de AOVE en la sartén o en el horno a 200 grados.
Keywords rollitos de primavera, rollitos de primavera veganos, rollitos primavera receta