
TIEMPO PREPARACIÓN
20 minutos
RACIONES
2 (4 tortitas aprox.)
DIFICULTAD
Baja
A nosotros los fines de semana, aprovechando que tenemos más tiempo y podemos prepararnos el desayuno con más calma, nos gusta darnos un buen caprichito y muchas veces hacemos recetas como esta que os traigo de tortitas veganas de manzana y cacao que, aparte de hacerse de forma fácil y rápida, ¡están buenísimas y son muy sanas!
Además podéis acompañarlas con los toppings o salsas que más os gusten, a mi me encanta echarle crema de cacahuete por encima y fruta cortada con algún trocito de chocolate negro sin azúcar, ¡el resultado es espectacular!
RECETA DE TORTITAS VEGANAS DE MANZANA Y CACAO
Si queréis probar estas tortitas veganas de manzana y cacao no os perdáis detalle de los pasos y los ingredientes que necesitaréis:
INGREDIENTES
1 taza de harina de avena integral
3/4 taza de leche de almendras sin azúcar
1 manzana
1 cucharada de cacao en polvo desgrasado
1 cucharadita de canela
PASO A PASO – CÓMO HACER TORTITAS VEGANAS DE MANZANA Y CACAO
Cortamos la manzana en trozos y la tostamos en la sartén con una gotita de aceite hasta que se ablande un poco y comience a dorarse.
Cuando la manzana esté doradita, apagamos el fuego y reservamos.
En un recipiente en el que podamos después batirlos sin problemas echamos todos los ingredientes (la leche de almendras, la harina, la manzana, la cucharada de cacao y la cucharadita de canela).
Lo batimos todo bien con la batidora hasta que quede uniforme y la manzana esté integrada completamente en la masa.
Engrasamos una sartén pequeña con una gotita de aceite y echamos parte de la masa (1/4 más o menos).
Esperamos un par de minutos hasta que veamos que se «suelta» un poco y los bordes tienen más consistencia y, con ayuda de una espátula, le damos la vuelta y lo dejamos otro par de minutos hasta que el otro lado de la tortita esté hecho también.
Repetimos el proceso hasta que estén hechas todas las tortitas. La cantidad de tortitas dependerá del tamaño y grosor que les deis, a nosotros con estas cantidades nos da para hacer 4 tortitas gruesas. Si necesitáis hacer más o ese día os levantáis con más hambre podéis hacer el doble y, si os sobra, guardarlo en un recipiente en la nevera para el día siguiente.
Por último quedaría acompañarlas con lo que más os guste u os apetezca. Como os comentaba antes, a mi me encanta acompañarlas de fresas, arándanos, crema de cacahuete y trocitos de chocolate negro pero hay infinidad de posibilidades (trozos de plátano, frambuesas, moras, chocolate fundido, algún sirope…). ¡Espero que disfrutéis de estas tortitas veganas de manzana y cacao tanto como nosotros!

¿Te ha gustado la receta?