
TIEMPO PREPARACIÓN
30 minutos
RACIONES
4
DIFICULTAD
Baja
Si te gusta la comida tex-mex tienes que probar este delicioso chili sin carne vegano. Es súper fácil de preparar y el resultado es una auténtica pasada.
Es mi adaptación del famoso chili con carne, un plato que mezcla la cocina mexicana y la estadounidense, se cree que tuvo su origen en el sur de Estados Unidos.
Puedes acompañarlo de queso vegano y unos nachos o con un arroz integral cocido y un poquito de aguacate y cebolla picada como en la foto, ¡de cualquier forma está de vicio!
Si te animas a probar esta receta me encantaría que me dejases un comentario, ¡me alegra mucho saber que hacéis mis recetas y que os gustan! 🙂
MÁS RECETAS INTERNACIONALES VEGANAS QUE TE ENCANTARÁN
Aquí tienes más recetas internacionales veganas que espero que te gusten:
- Si te gusta la comida asiática no te puedes perder este arroz tres delicias vegano, ¡de mis preferidos!
- Este dhal de lentejas rojas vegano se hace en un pispás y está de vicio.
- Si quieres algo más tex-mex como esta receta tienes que probar estos burritos veganos de soja texturizada.
- ¿Quieres algo más mediterráneo? Entonces la mejor opción es esta receta de buñuelos de calabacín con salsa tzatziki vegana, ¡una auténtica maravilla!
OTRAS RECOMENDACIONES DE RECETAS DE PLATOS PRINCIPALES VEGANOS
Aquí tenéis algunas recomendaciones de recetas de platos principales veganos fáciles y muy ricos:
- Si te gusta la tortilla de patatas tienes que probar mi receta de tortilla de patatas vegana, ¡repetirás!
- Este tofu a la jardinera es de mis recetas favoritas, ¡fácil, rápido y buenísimo!
- ¿Necesitas ideas para las cenas? Prueba este salteado de verduras con tofu ahumado, ¡se convertirá en una de tus recetas habituales!
- Si eres fan del risotto tienes que probar este risotto verde vegano, ¡sabrosísimo!
LA RECETA PASO A PASO

Chili sin carne
Ingredientes
- 400 gr de alubias pintas cocidas (frijoles)
- 300 ml de caldo vegetal
- 150 gr de soja texturizada fina (o guisante texturizado)
- 300 gr de tomate triturado (o salsa de tomate)
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de concentrado de tomate (opcional)
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de comino
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 pizca de cayena (opcional)
- Sal
- Pimienta negra
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Elaboración paso a paso
- En una sartén grande doramos los ajos picados.
- Añadimos la cebolla cortada fina y dejamos sofriendo.
- Cuando la cebolla esté traslúcida incorporamos el pimiento picado y dejamos unos minutos hasta que se ablande un poco.
- Añadimos la soja texturizada (no hace falta hidratarla antes) y las especias y le damos un par de vueltas antes de añadir el caldo vegetal.
- Salpimentamos y dejamos un par de minutos.
- Incorporamos el tomate y el concentrado de tomate y mezclamos bien. Lo dejamos espesando unos minutos a fuego medio/bajo.
- Cuando la salsa espese un poco añadimos las alubias y dejamos 5-10 minutos más mientras removemos de vez en cuando.
- Pasado ese tiempo apagamos el fuego ¡y a disfrutar!

Deja tu comentario