
TIEMPO PREPARACIÓN
30 minutos
RACIONES
3 unidades
DIFICULTAD
Baja
Esta receta es ideal para el picoteo navideño o para cualquier reunión: unas deliciosas brochetas de champiñón balsámico súper sencillas de preparar y muy sabrosas.
Al estar macerados en vinagre balsámico de módena, estos champiñones tienen un sabor súper especial que queda genial como entrante, aperitivo e incluso como guarnición en el plato.
En la receta os pongo cantidades para hacer 3 brochetas, si necesitáis hacer para más personas solo tenéis que doblar cantidades y listo.
RECETA DE BROCHETAS DE CHAMPIÑÓN BALSÁMICO
Aquí os dejo la lista de ingredientes y los pasos a seguir para preparar estas brochetas de champiñón balsámico:
INGREDIENTES
6 champiñones medianos enteros.
1 diente de ajo.
60 ml de vinagre balsámico de Módena.
30 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
Perejil fresco.
2 cucharaditas de orégano.
1 cucharadita de tomillo.
Sal.
PASO A PASO – CÓMO HACER BROCHETAS DE CHAMPIÑÓN BALSÁMICO
A la hora de limpiarlos, es importante no meter los champiñones directamente debajo del grifo ni sumergirlos, las setas y champiñones es mejor limpiarlas con un paño húmedo y después secarlos con cuidado para evitar que pierdan sabor y textura. Una vez tengamos nuestros champiñones limpios cortamos la parte más dura del tallo y los cortamos en mitades.
En un mortero majamos el perejil con el ajo y lo echamos en un bol con el resto de ingredientes (el vinagre balsámico, el AOVE, el orégano, el tomillo y sal al gusto).
Añadimos los champiñones, los bañamos bien para que se empapen bien por todos los lados y los dejamos marinar durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo los sacamos, los ponemos en los palos de brocheta y horneamos durante 15-20 minutos con calor arriba y abajo a 200 grados, hasta que estén bien doraditos.
¡Y ahora solo nos queda disfrutarlos!

¿Te ha gustado la receta?
[kkstarratings]